viernes, 14 de septiembre de 2018

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 1er. día. VALENCIA


Agosto 16/08/2018.


Llegó el día. Era nuestro primer crucero y elegimos  el MSC Divina. Entre otras cosas porque salía desde nuestra ciudad,  Valencia .


En los próximos días haremos parada en las ciudades de Marsella, Génova, Civitavecchia , Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca y regresaremos a Valencia.

A las 11 de la mañana ya estábamos en la terminal de “Transmediterránea – Acciona”.  A llegar allí el primer paso es dejar las maletas debidamente identificadas con las etiquetas que MSC nos había facilitado. 

Posteriormente hay que ponerse en cola para subir al piso superior para hacer el chek-in y pasar el control de seguridad. Nosotros al ir en experiencia áurea no tuvimos que esperar en la cola y pasamos directamente al chek-in. Tras todo ese trámite subimos  a bordo de la lanzadera que la autoridad portuaria pone de forma gratuita a los pasajeros, ya que el barco se encuentra a cierta distancia de la terminal.



En pocos minutos estábamos a pie de escaleras del MSC Divina. Ciertamente hay que decir que para lo bonito que es el barco nos esperábamos un embarque algo más glamuroso y no entrar por unas escaleras a una de las cubiertas reservadas a la tripulación, pero bueno,  siguiendo los cartelitos pronto llegamos a las zonas más elegantes del barco.


En seguida nos encontramos en la cubierta 5 “Saturno” en pleno corazón del barco , en su plaza central  se halla el Atrium del Divina con sus  espectaculares escaleras con cristales de Swarovski.

El MSC Divina entró en servicio en 2012.  Con un tonelaje bruto de 139.072 toneladas, tiene capacidad para 3.502 pasajeros (en base a ocupación doble) y una tripulación de 1.388 aprox. Dispone de 18 cubiertas, de las cuales 14 son  para pasajeros . Cuenta con 1.751 camarotes, de ellos  45 son  para personas con discapacidad o movilidad reducida, lo que significa que dispone de más de 100 camarotes adicionales en comparación con sus gemelos.






Aunque nos habían dicho que el camarote estaría sobre la 13.30 horas , nosotros nos dirigimos a la búsqueda del mismo en la cubierta 13. A la llegada a nuestro camarote  vimos que siendo las 11.45 horas y ya estaba preparado , con nuestras “cruise cards” y resto de información sobre la cama. Las maletas nos dijeron que las traerían a media tarde, cosa que así fue.

Nuestro camarote era  el nº 13041 y estaba situado a babor en la proa del barco.  Con una buena ubicación era muy silencioso y bastante amplio. Estaba en perfectas condiciones de limpieza, contaba con una  cómoda cama (al igual que las almohadas) , un sofá cama para dos personas también de buen tamaño,  un armario de cuatro puertas con cajones y estanterías, un escritorio y una mesita con un sillón. El  baño justito pero con todo lo necesario



El armario  queda algo corto al tener los 4 chalecos salvavidas.  Las cama de matrimonio está algo más levantada, un truco para que se depositen debajo de la misma las maletas del equipaje, ello conlleva que el camarote queda más amplio al no tener las maletas por en medio del mismo.


Y una vez dejamos el equipaje de mano y la documentación en la caja fuerte, nos dirigimos a comer algo, que ya hacía hambre.


El día del embarque mandan a todos los nuevos pasajeros al  buffet para el almuerzo, cosa que  puede ser agobiante en la hora punta de comida española. Ese día en Valencia subimos más de 1000 pasajeros, así que pueden imaginarse todos intentando comer sobre las 14.00  horas. Nosotros fuimos a las 12.15 y encontramos el buffet sin ningún tipo de aglomeración, pudiendo elegir mesa fácilmente.


El buffet “Calumet & Manitou”  está situado en el puente 14 junto a la piscinas,  es bastante amplio y está disponible 20 de las  24 horas del día.



Por nuestra parte encontramos el buffet bastante correcto, había distintos platos de carne y pescado, una zona de pizzas, variedad de ensaladas y salsas , postres, hamburguesas, perritos calientes  y pasta  (algo que a los niños les encanta), además cuenta con una zona de menú infantil. Todo lo que probamos estaba muy bueno. La bebida hay que pedirla, los que llevábamos el  todo incluido en bebidas nos pasaban la tarjeta con cargo “0”. En la crusie card aparece un código , en nuestro caso el 431 que hace referencia al TI y no había cargo por cualquier tipo de bebida, exceptuando las que llevan un (*) en la carta. 

Aquí pueden ver una pequeña explicación de lo que significa cada cosa de su cruise card. Es genérico de MSC y lo entregan junto a su cruise card personalizada.



Ah.. y ojo al dato  con la dichosa sangría…..  que nos la metieron a muchos ¡!!..

Nada más entrar al buffet te van ofreciendo sangría, pues bien,  aunque lleves todo incluido esa sangría NO entra, y te “clavan” 5 euros por un vaso de una especie de bebida con vino y fuerte sabor a canela. Muchos pagamos la novatada y no nos dimos cuenta que en una parte del carro que llevan pone que no es gratuita ;- (el único cargo que tuvimos en todo el crucero, ya que las excursiones y los traslados las hicimos por nuestra cuenta .



El buffet también dispone de café, té agua,  hielo y capsulas de leche las 24 horas.



Sobre las 13.30 cuando ya nos marchábamos del buffet nos dimos cuenta que comenzaba el masivo acceso al mismo, y ya habían problemas para poder encontrar mesa. Nosotros nos marchamos a dar una vuelta de reconocimiento para  ir familiarizándonos con el barco.

Puntualmente a las 16.00 horas comenzaron a sonar las bocinas del barco e iniciamos el viaje rumbo a Marsella.

El MSC Divina  consta de cuatro piscinas, dos  están al aire libre (la central y la infinity pool), una cubierta y climatizada,  y otra en el área privada del Yacht Club. También dispone de varios jacuzzi repartidos por las piscinas. En las cubiertas 15 y 16 está el tobogán acuático, para mayores de 9 años y una altura mínima de 1.20 m. La piscina interior tiene una cubierta retráctil que la abren en días soleados en invierno o cuando en verano hace mucho calor, en nuestro estancia la abrieron el día de Civitavecchia que hacía un calor insoportable y retiraron media cubierta para que entrara algo de aire. 




El tema de las hamacas, como casi siempre, normalmente ocupadas durante todo el día. Muchos dejan la toalla naranja sobre la hamaca y desaparecen….. Aunque también hay que decir que algunos hacen desaparecer alguna que otra toalla.






En cuanto al tema de comida el barco cuenta con dos restaurantes principales "The Black Crab" y el "Villa Rossa",   y con otros temáticos como el   "Galaxy Restaurant", "Eataly Steakhouse”, "Ristorante Italia". El Restaurante  “Le Muse” es el lugar de comidas privadas para aquellos huéspedes que se alojen en el exclusivo MSC Divina Yacht Club. Este restaurante está en la cubierta 15 y tiene capacidad para 136 personas.

Para el resto de mortales en  las cenas se asigna uno de los dos restaurantes principales. De acuerdo con las experiencia que lleves, podrás elegir primer o segundo turno en el momento de la reserva o la opción My Choice que te permite aún más flexibilidad. Nosotros íbamos en experiencia áurea y nos asignaron el restaurante “The Black Crab”.


El restaurante The Black Crab es a la carta y  se encuentra a mitad del barco en las cubiertas  5 y 6 y. Este gran restaurante  tiene capacidad para más de mil comensales y también sirve desayunos y almuerzos con asientos abiertos.

El  Villa Rossa está en popa en la cubierta 6 y cuenta con vistas panorámicas del mar y asientos para más de 700 comensales.



La opción My Choice nos gustó mucho, ya que puedes elegir la hora de entrar a cenar cada  noche, nosotros tomamos como costumbre ir sobre las 20.45h. Sobre esa hora los pasajeros del primer turno ya estaban finalizando, y los del segundo turno aún les faltaba casi una hora para entrar y se amontonaban en los bares de fuera del restaurante.  Por ello la rapidez en el servicio era bastante buena, hay que tener en cuenta que el barco estaba repleto y cuando comienza el turno de cena y entran casi mil personas de golpe se produce cierto tiempo de espera en el servicio.


Con eso de que te asignan un restaurante para la cena , no quiere decir que tengas que ir obligatoriamente allí a cenar. Hay personas que no desean vestir pantalones largos durante las cenas (cosa indispensable en el restaurante por la noche), y se marchan a cenar al buffet donde si pueden entrar con pantalones cortos.

Sin embargo otros van también al restaurante a desayunar y  almorzar , ya que suele ser mucho más tranquilo que el buffet . Hay que tener en cuenta que por el día si se puede acceder al restaurante con pantalón corto, y al contrario que por la noche no se tiene reservada mesa, tal como se va llegando te van acomodando.

El barco dispone de un gran teatro con capacidad para 1.600 personas, el "Pantheon Theatre". Diariamente se efectuaban dos pases, uno  a las 20.15 h y a  el otro a las 22.00 h, excepto el día de Palma que solo hay una actuación a las 21.30h. 


El actual Director de Crucero responsable del entretenimiento en el MSC Divina es el madrileño Javier Mora. Un simpático tipo con  una gran locuacidad que presenta todas las noches los espectáculos en 5 o 6 idiomas ... etcétera, etcétera, etcétera.....


El sonido del teatro es muy bueno y los espectáculos  con varios cantantes, bailarines, gimnastas , están llenos de  luz y color.

Los espectáculos  fueron los siguientes:  Treasure Island ,  Starwalker (tributo a Michael Jackson). , The Tribute (canciones de clásicas operas italianas), The Show Must Go On (con tributo a Queen ), The Amazing Mask (cine), The Witches of Paris (música francesa), The Voices (canciones internacionales)  .


Tras el espectáculo lo normal era ir a tomar unas copas o pasear por la cubierta. Los lugares más concurridos por la noche eran  “The Black and White Lounge” y algo más tranquilo el "Divina Bar" en la zona del atrium , los más jóvenes marchaban a la “Galaxy Disco”.

Y tras el el espectáculo y algún que otro cocktel nos fuimos a dormir, mañana estaba prevista la llegada a Marsella sobre las 12.00 horas.

Experiencias MSC.


Bella

Diseñada para garantizar una confortable estancia a bordo.

Disponible en los siguientes camarotes:

Interior, Vista al Mar, Vista Parcial y Balcón 
Barcos modernos y elegantes
Una gran elección de alta gastronomía para apreciar los mejores sabores (con un menú diferente cada día)
Un restaurante buffet gourmet abierto 20 horas al día
Espectáculos de teatro estilo Broadway
Zona de piscina
Instalaciones deportivas al aire libre: pista para caminar, basket, etc.
Gimnasio equipado con vista al mar
Amplio programa de entretenimiento para adultos, jóvenes y niños.
Personal multilingue
Preferencia de elección de camarote (sujeto a disponibilidad)
Elige tu turno de cena preferido (primer turno o segundo turno), sujeto a disponibilidad y confirmación a bordo.
Puntos MSC Voyagers Club para conseguir descuentos y más ventajas en futuros cruceros

Fantástica

Diseñada para ofrecer una mayor confort y flexibilidad
Disponible en los siguientes camarotes:

Suites, Camarotes Súper Familiares, Camarotes con Balcón, Vista al Mar e Interior

Todas las ventajas de la experiencia Bella, y además:
Servicio de camarotes 24h (entrega gratuita)
Desayuno en tu camarote (desayuno + entrega gratuita)
Actividades para niños: juegos para aprender lenguas, clases de cocina con nuestra mascota DOREMI y nuestro personal a bordo
Los mejores camarotes del barco
Camarotes en las cubiertas superiores y en las zonas más privilegiadas del barco
Servicio de camarote 24 horas con entrega gratuita
Elección turno de cena (sujeto a disponibilidad)**
Una fotografía de regalo para cada pasajero, durante la cena Mediterranea en los restaurantes principales.
Camarotes Súper Familiares comunicados (sujetos a disponibilidad)

Wellness

Experiencia Wellness en colaboración con Technogym®.

Disponible en los siguientes camarotes:

Camarote con Balcón, Vista al Mar e Interior 
Todas las ventajas de la Experiencia Fantastica, y además**
1 bebida energética por día/camarote en el minibar***
Agua incluida en los bares, restaurantes y en tu camarote
1 clase dirigida incluida por día (excepto los días de embarque y desembarque)
Actividades especiales en tierra (el número de las actividades dependerá de la duración del crucero. Las actividades podrán variar)***
Actividades personalizadas, con una actividad por día, excepto los días de embarque y desembarque***
Kit de bienvenida Wellness con camiseta, pantalones cortos, toalla y programa)
Consulta con el doctor de MSC***
Programa con el entrenador personal de Technogym
Servicio de lavandería para tu ropa de gimnasio***
Acceso a Internet para tu aplicación wellness
1 foto de grupo con todos los pasajeros de la experiencia Wellness


*La Experiencia Wellness estará disponible hasta las salidas de Invierno 2019
**Los pasajeros que viajen en Experiencia Wellness a bordo de MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Seaside y MSC Seaview podrán elegir turno de cena gracias a la opción "My Choice"
***Disponible solo para adultos

Áurea

Diseñada para disfrutar del confort y el Todo Incluido.
Diseñada para ofrecer un confort revitalizador con todo incluido.

Disponible en los siguientes camarotes:

Camarotes con balcón y suites 
Todas las ventajas de la experiencia Fantastica, y además:
Bebidas ilimitadas*
Acceso exclusivo al solárium privado
Selección SPA con cóctel de bienvenida, un masaje a tu elección del menú de nuestro Aurea Spa, una ducha de bronceado, consulta particular de bienestar y acceso ilimitado a las área comunes de la Zona termal durante todo el crucero (solo para adultos)**
Fragancia difusor MED by MSC (100ml)
Tu baño completamente equipado, con albornoz y zapatillas incluidas
Embarque prioritario (solo el día del embarque)
Elección de turno de cena gracias a la opción "My Choice"

*La selección de bebidas se refiere al  TODO INCLUIDO DE BEBIDAS - RESTAURANTE Y BAR y TODO INCLUIDO DE BEBIDAS CLASSIC, dependiendo del destino de tu crucero. Consulta la sección de Selecciones especiales para obtener más información.
**El paquete Spa no está incluido para el 3º y 4º pasajero

Yacht Club

Un crucero de élite para un viaje exclusivo 

Compendio de elegancia y lujo en alta mar, MSC Yacht Club te ofrece una experiencia de crucero inigualable. Royal Suites, Suites Executive y Familiares y Suites Deluxe
  
PRIVILEGIOS

Embarque y desembarque prioritarios
Servicio de mayordomo las 24 horas del día
Recepción exclusiva 24 horas al día
Amenities de relajación en todos los camarotes (albornoz y zapatillas incluidas)
Bebidas ilimitadas en todas las zonas de MSC Yacht Club y en el minibar de tu suite
Periódico internacional a tu elección
Selección de bebidas incluidas en todos los bares y restaurantes del barco, en función del menú disponible en cada uno
Acceso ilimitado a la Zona Termal de MSC Aurea Spa
Servicio de camarotes 24 horas al día (entrega gratuita)
Puntos MSC Voyagers Club

EXCLUSIVIDAD
Suites generosamente equipadas con colchones ergonómicos, delicadas sábanas, menú de almohadas, baño de mármol, TV de plasma, minibar
Comidas y cenas con bebidas incluidas en el restaurante reservado de MSC Yacht Club a la hora que desees durante las horas de apertura
Acceso exclusivo al solárium con piscina, bañera de hidromasajes y bar

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Acceso a todas las zonas del barco (bares y salones, restaurantes de especialidades, piscinas, etc.)
Bufé abierto 20 horas al día
Variado programa de espectáculos de teatro estilo Broadway
Actividades de entretenimiento para adultos, niños y bebés (clubs, etc.)
Actividades educativas y recreativas exclusivas para niños como las clases de cocina Doremi Chef en directo y la escuela de idiomas Doremi
con personal de MSC Youth (sujeto a disponibilidad)
Instalaciones deportivas al aire libre (Power Walking Track, baloncesto, etc.)
Gimnasio panorámico con las mejores equipaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...