miércoles, 3 de enero de 2018

De ruta por algunos de los escenarios de 'Ocho apellidos vascos'

En nuestro último día de visita en tierras vascas nos dirigimos a conocer algunas de las localidades  en donde se rodó la película "Ocho apellidos vascos".


Iniciamos el recorrido por Zumaia y nos dirigimos a las afueras del municipio en busca del escenario de boda Rafa y Amaia.  Y llegamos a la "Ermita de San Telmo", que  se alza sobre la playa de Itzurun y donde también  podemos observar los acantilados que sirvieron de rodaje a la famosa serie "Juego de Tronos".




Casualmente hoy hay una boda en la  preciosa ermita que se llena de gente para la celebración.


De allí bajamos al casco antiguo de Zumaia en busca de una de las fuentes más famosas del cine español.  Se trata de la fuente de "San Juan" en Olazabal Idazkaria Kalea (Calle Secretario Olazabal), lugar donde se rodó uno de los principales momentos de la película, en donde en plena manifestación abertzale Rafa entona su  "Euskadi tiene un color especial".


 

Nuestra próxima parada es en Getaria (Argoitia en la película).  En el puerto de Getaria es donde Koldo (el  padre de Amaia), tiene amarrado su barco pesquero, el "Sabino Hiru". Guetaria tiene un embarcadero típico vasco donde se grabaron muchas de las escenas de puerto.








Y para finalizar nos dirigimos a Zarautz , localidad  donde se instaló todo el equipo de rodaje para moverse por todo el País Vasco y donde está la comisaría en la que es detenido Rafa tras meterse en líos a su llegada  al País Vasco , que realmente es una  dependencia policial de la Ertzaintza .


 Y claro está, no íbamos a dejar de  caminar por Itsasertza Kalea (la calle frente al mar), nombre que recibe el paseo marítimo de Zarautz y donde al final podremos visitar el Hotel-Restaurante propiedad del cocinero más famoso de la tv española. Se trata de Hotelka , un hotel-restaurante que el popular Karlos Arguiñano  tiene en un palacete frente al mar en donde que sirven elaborados platos de temporada. Desde la terraza se pueden observar bonitas vistas del paseo y de las olas rompiendo en la playa.





Clásico ya es tomarse una foto junto a la estatua de Arguiñano que hay junto a la puerta de uno de los laterales del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...