martes, 26 de febrero de 2019

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA



Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el puerto natural de la ciudad de Roma, por donde cada año pasan más de 5 millones de personas.





AUTOBÚS LANZADERA CRUCEROS

Los pasajeros de cruceros pueden utilizar un servicio de autobús lanzadera que conecta directamente los mulles con el Centro de servicios Largo della Pace, para agilizar las operaciones de embarque y desembarque. La frecuencia del servicio se planifica y se efectúa con dependencia de la llegada de los barcos y se divide en:

LÍNEA A (línea verde)*

Para todos los pasajeros de crucero que embarcan/desembarcan en los muelles del 10 al 13, el nuevo recorrido tiene parada en: 

Cruise Terminal | Bramante (solo bajada) | Molo del Bicchiere (solo subida)

LÍNEA B (línea celeste)*

El servicio lanzadera para cruceristas que embarcan/desembarcan en el muelle 25 no hay paradas intermedias. Esto significa que se recoge al pasajero nada más bajarse al muelle y se le lleva directamente a Largo della Pace y viceversa.

*Los horarios del servicio dependen de la llegadas de los barcos. La parada Bramante (solo bajada) está operativa de 11:30 a 14:30. La conexión entre Largo della Pace y el muelle 25 sólo se realiza cuando llegan cruceros.


Nosotros decidimos no realizar la excursión a Roma, el calor era asfixiante y un domingo de agosto Roma podía estar con el cartel de "lleno completo". Así que al no tener que madrugar para coger el autobús aprovechamos para dormir un poco más, y tras coger fuerzas con un buen desayuno bajamos a conocer algo de la ciudad. La lanzadera nos dejó en el fuerte y desde allí recorrimos el paseo marítimo.

El  "Forte Michelangelo" es una fortaleza que protege el puerto de Civitavecchia . La fortaleza se inició en 1508 y se completó en 1537 bajo el pontificado de Pablo III. Una tradición local sin ninguna evidencia cuenta que  la parte superior de la torre o “maschio”,  fue diseñado por Michelangelo Buonarroti , de ahí el nombre de Forte Michelangelo .




La Marina de Civitavecchia se extiende desde el Fuerte Michelangelo, pasando por Viale Garibaldi y las casetas de baño del Pirgo, hasta Borgo Odescalchi y se ha convertido en un auténtico punto de interés para la ciudad gracias a la celebración de espectáculos, conciertos y eventos varios.




Aunque en algunos foros aún hacen referencia al "beso del mar" en el Viale Garibaldi, ya hace años que fue trasladada. Se trataba de la estatua que hace referencia a la  famosa foto del marinero y la enfermera besándose tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Esta estatua se exhibe por diversas ciudades del mundo, y durante unos años estuvo instalada en el paseo de Civitavecchia.



Como hemos dicho el calor era asfixiante, al salir de la sombra parecía fuego, así pronto regresamos al barco para aprovechar y tomar una sesión bronceado, meterle algo fresco al cuerpo y comer algo.







Hoy ha sido un  día de relax tomando fuerzas para continuar mañana visitando otra ciudad.

Por la noche después de cenar a ver el espectáculo y posteriormente  tomar algo en la zona del atrium del MSC Divina.







Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...